Acercando un poquito de Guatemala a tu Corazón!

Historia de Radio Marimba24/7 (2/2)

Nacimos el 12 de Septiembre de 2009.

En aquel entonces, vimos la necesidad de brindar a nuestros hermanos guatemaltecos que viven fuera de su país, un medio donde pudieran estar en contacto con su cultura y tradiciones y por esa razón quisimos poner a disposición de ellos un medio que les diera la oportundad de escuchar la música de marimba en cualquier hora del día.

Después de pensar en varios nombres, finalmente vinculamos la palabra marimba con un concepto muy conocido por ellos, 24/7, y de esta unión nació Marimba24/7, una radio online que transmite desde Guatemala, música de marimba en todas sus expresiones y se pone a dispocisión de todos los compatriotas que viven fuera de nuestro país y que día con día viven con la añoranza y el deseo de estar cerca de su cultura y sus constumbres.

Desde los inicios, hicimos un arduo trabajo, al ingresar a las salas de chat donde los guatemaltecos interactuaban entre si.

Al concretar este proyecto, siempre nuestro propósito fue llegar a los chapines que vivían fuera de Guatemala, especialmente los que vivían en EEUU.
 
Este esfuerzo dio sus frutos y hasta el día de hoy se manifiesta en nuestros registros de medición de audiencia, ya que alrededor del 70% nos escuchan entre EEUU y Canadá y el resto entre Guatemala y el resto de países del mundo.

Gracias a Dios, día con día crecemos y al día de hoy nuestrs proyecciones indican que cada mes nos escuchan más de 125 personas, con un promedio de escucha que se ubica alrededor de 45 minutos por sesión.

A pesar de tener un formato definido, la música de marimba nos ha permitido tener variedad de segmentos y una programación entretenida para agradar a nuestros oyentes.

Amigo guatemalteco, agradecemos tu sintonía y nuestro deseo es continuar sirviendo a nuestros oyentes, al acercar un poquito de Guatemala a tu corazón y hacer historia dentro de los medios alternativos de comunicación en nuestro país.
© 2016 Marimba 24-7, Todos los Derechos Reservados.