Acercando un poquito de Guatemala a tu Corazón!

Radio Marimba24/7

Historia de Radio Marimba24/7 (1/2)

De manera frecuente me preguntan sobre la historia de Radio Marimba24/7.

Pues bien, ahora tengo la oportunidad de plasmarla en este blog de nuestro sitio en internet para que todos nuestros visitantes y oyentes conozcan nuestros origenes.

Fue alrededor del año 2009 cuando estaba cursando un posgrado en una universidad de Guatemala y en mi retorno a casa, después de la jornada sabatina, sintonizaba una emisoria donde, pasado el medio día, tenían un programa amenizado con música de marimba, que ellos llamaron "En Contacto con el Migrante" y que era patrocinado por un banco del sistema.

Recuerdo que era muy entretenido y muy bien dirigido por una voz muy reconocida en el ámbito de la locución de nuestro país, sin embargo, lo que más me llamaba la atención era deseo de los migrantes que escuchaban desde EEUU, de comunicarse hacia Guatemala.

Como el trayecto de regreso, en medio del tránsito de los sábados era denso, era de más de una hora, escuchaba el final del programa patrocinado.

Sin embargo, luego de despedir el programa, continuaba el mismo locutor, sin la mención del patrocinador, sin las llamadas de los oyentes desde EEUU y lo peor, para mi sentimiento nacionalista, sin la música de marimba.

De manera sincera se lo comento, esta situación me enojaba, porque percibía el ánimo de nuestros compatriotas de sentirse cerca de su país, pero así son las cosas en las radios convencionales, no mueven ni un dedo, si no hay patrocinio.

Este fue el momento cuando, por la coyuntura que tenìa en aquel entonces, el webmaster que me estaba apoyando en diseñar una pagina web de mi profesión, me hizo la pregunta que dio inicio a este hermoso medio: ¿Y por qué no pone una radio en internet?  En aquel entonces ignoraba cómo funcionaba, pero sabía del promisorio futuro de los medios digitales y por la situación que le comenté anteriormente, no dudé en que la radio online debía ser de marimba. Hice las consultas respectivas dentro de mi familia y así nació Radio Marimba24/7, por cierto, en ese entonces no contaba con ningún cd de música de marimba, pero aún así, nos lanzamos a este proyecto que próximamente arribará a sus ocho años de vida.

De por qué se llama Marimba24/7, pues eso se lo comento en la segunda parte de este artículo, el que comparto en este mismo espacio.
© 2016 Marimba 24-7, Todos los Derechos Reservados.